jueves, 31 de marzo de 2011

Creatividad en la calle

Debido el duro trabajo que estos dias nos ha supuesto pensar en las estrategias de street marketing para presentar en clase, dedico esta entrada a  unas grandes campañas de distintas marcas han dedicado a estas actividades tan sumamente creativas.
Espero que os gusten:



La contaminación está más cerca de lo que piensas...


 Promoción de la nueva temporada de la serie Dexter en el canal Cuatro


¿Personas como pulgas? en este caso los consumidores pasan a ser una parte esencial para transmitir el mensaje intencionado. Gran idea de los creativos de Frontline, una compañía que vende aerosoles para matar las pulgas y garrapatas de las mascotas. 



Banco apetecible....



Consecuencias impactantes del consumo de tabaco


Los borrachos al volante acaban en ese muro (al menos esperemos que no se lleven inocentes por medio)


 
Confort para tus noches y siestas

miércoles, 23 de marzo de 2011

La mosca, ¿animal de compañía?

Tan extraño como suena...

El perro, el gato e incluso el hamster tienen sus días contados en nuestros hogares.... y es que, no os engañéis, ya no están de moda....Eso parece tratar de decirnos una empresa japonesa llamada Yonshi&Son, la cual ha decidido emprender un nuevo camino en lo que el sector o negocio de las mascotas hogareñas se refiere. Si ya nos parecía raro y exótico tener iguanas, serpientes o tarántulas (entre otros) en casa, esta empresa se ha dedicado a la cría y venta de MOSCAS DE COMPAÑÍA, eso si, a un precio muy asequible: tan solo 1€.




Si esta noticia os ha sorprendido, he de deciros que todo esto es una broma, o más bien una excelente campaña viral que ha llevado con magestría la agencia creativa de publicidad On&On (Barcelona) para promocionarse.

Detrás de la empresa japonesa (inventada) se escondían estos cerebritos creativos, que incluso para ir más allá crearon la página web www.yonshiandson.com  en la cual los internautas podían reservar sus moscas, comprarles comida e incluso ¡ataúdes y estimulantes sexuales!.

Esta página logró más de 60.000 visitas en dos semanas, motivado sobre todo desde las redes sociales y blogs. 

Con todo esto, el verdadero propósito de la agencia era demostrar que "con una idea potente somos capaces de vender lo invendible", y que la mínima inversión que ésta suponía no era motivo para que la campaña no tuviese éxito, el cual se logró. 

Estos genios no querían quedarse cortos con la página web, por lo que también diseñaron una acción de street márketing, relaciones públicas y marketing directo, y finalmente sacaron a la luz sus verdaderas identidades y propósitos.

Aquí os dejo con un video creado por la agencia para esta acción viral







miércoles, 16 de marzo de 2011

OPEN HAPPINESS

Haciendo referencia al post anterior de este blog en el que hablaba de la creatividad aplicada a la publicidad en la Super Bowl, voy a dedicar éste a la nueva campaña que ha desarrollado Coca-Cola, presentándoos los spots que fueron creados especialmente con el acontecimiento del año en el mundo deportivo estadounidense.


 OPEN HAPPINESS


Este es el nuevo mensaje que ha sustituido al clásico “Coke side of life” (El lado Coca Cola de la vida). Wieden + Kennedy han sido los encargados de desarrollar este cambio lanzando en enero la campaña en EE.UU.

Como suele ser un clásico, el estilo de los anuncios de la marca invitan al optimismo y felicidad, y es en este hilo en el que han querido hacer evolucionar al mensaje. Según el responsable de Marketing de Coca-Cola, con este mensaje “pretenden que encontremos esos momentos en los que disfrutar de los sencillos placeres de la vida”.


Aquí os dejo algunos spots de esta nueva campaña, ¡chispas de fantasía!



 Avatar

Heist (atraco)





Sleepwalker

Coke Dragon

 

Border (frontera)

 



¡Espero que os hayan gustado! 

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lunes, 14 de marzo de 2011

Publicidad en la Super Bowl 2011

La noche del 6 de febrero se disputó el más importante acontecimiento del mundo deportivo en EE.UU, estamos hablando de la Super Bowl, el evento televisivo del año, que congregó a 150 millones de espectadores. Ante ello, el entusiasmo de los anunciantes por estar presente en dicho evento es tal que son capaces de desembolsar cifras desorbitadas (hasta 3 millones de dólares).

Estos son los anuncios que me han parecido mejores (o más creativos) de los se retransmitieron durante el evento:

Volkswagen Beetle 2011

 
Audi - Goodnight


Kia: “One Epic Ride”


Hyundai: “Deprogramming”
 

Si, en esta lista falta el clásico ¿verdad? pero mañana voy a profundizar sobre la publicidad que hizo Coca-Cola para este evento.

Espero que os hayan gustado

martes, 8 de marzo de 2011

Día Internacional de la Mujer

Aprovechando que el día de inauguración de este blog coincide con el centenario del día internacional de la mujer trabajadora, qué mejor formar de comenzar que haciendo un pequeño repaso por algunas acciones  que tratan uno de los peores temores que desgraciadamente hoy día amenaza a nuestro género: el cáncer de mama

El primer ejemplo se trata de Ausonia, marca que trabaja marketing con causa buscando el fin de lograr fondos para aecc (Asociación Española Contra el Cáncer)



Y este segundo ejemplo de campaña viral se realizó el año pasado en las redes sociales. En Tuenti y Facebook se creó un grupo que logró un gran éxito, expandiéndose en un muy corto periodo de tiempo y superando incluso las barreras del idioma. El grupo se denominó "Breast cancer awareness, I updated my Status with my Bra colour" ( "Concienciación sobre el cáncer de mama, yo actualicé mi estado con mi color de sujetador"). Su principal fin fue el de crear conciencia sobre los ciudadanos acerca de esta grave enfermedad que afecta a millones de personas de todo el mundo, sobre todo mujeres.

La acción viral se caracterizó sobre todo porque logró despertar la curiosidad de los hombres, cuyo significado del color en el estado de sus amigas de las redes sociales desconocían. Por ello, despertando la picaresca, el "juego" logró batir grandes records.



 
El cáncer de mama supone una dura batalla a la que todos debemos unirnos en su lucha, y el empleo de medios como tal hacen que las personas sean más conscientes de su realidad, siendo al mismo tiempo un medio muy adecuado para la expansión de unión en una conciencia común.