El primer ejemplo se trata de Ausonia, marca que trabaja marketing con causa buscando el fin de lograr fondos para aecc (Asociación Española Contra el Cáncer)
Y este segundo ejemplo de campaña viral se realizó el año pasado en las redes sociales. En Tuenti y Facebook se creó un grupo que logró un gran éxito, expandiéndose en un muy corto periodo de tiempo y superando incluso las barreras del idioma. El grupo se denominó "Breast cancer awareness, I updated my Status with my Bra colour" ( "Concienciación sobre el cáncer de mama, yo actualicé mi estado con mi color de sujetador"). Su principal fin fue el de crear conciencia sobre los ciudadanos acerca de esta grave enfermedad que afecta a millones de personas de todo el mundo, sobre todo mujeres.
La acción viral se caracterizó sobre todo porque logró despertar la curiosidad de los hombres, cuyo significado del color en el estado de sus amigas de las redes sociales desconocían. Por ello, despertando la picaresca, el "juego" logró batir grandes records.
El cáncer de mama supone una dura batalla a la que todos debemos unirnos en su lucha, y el empleo de medios como tal hacen que las personas sean más conscientes de su realidad, siendo al mismo tiempo un medio muy adecuado para la expansión de unión en una conciencia común.
bienveniada al mundo de los blogs....te deseo mucha suerte, te sigo, y te invito a pasarte por mi blog cuando quieras...besitos
ResponderEliminarun tema con el tod@s debemos solidarizaros y hacerle frente
ResponderEliminarfeliz semana
besos