miércoles, 23 de marzo de 2011

La mosca, ¿animal de compañía?

Tan extraño como suena...

El perro, el gato e incluso el hamster tienen sus días contados en nuestros hogares.... y es que, no os engañéis, ya no están de moda....Eso parece tratar de decirnos una empresa japonesa llamada Yonshi&Son, la cual ha decidido emprender un nuevo camino en lo que el sector o negocio de las mascotas hogareñas se refiere. Si ya nos parecía raro y exótico tener iguanas, serpientes o tarántulas (entre otros) en casa, esta empresa se ha dedicado a la cría y venta de MOSCAS DE COMPAÑÍA, eso si, a un precio muy asequible: tan solo 1€.




Si esta noticia os ha sorprendido, he de deciros que todo esto es una broma, o más bien una excelente campaña viral que ha llevado con magestría la agencia creativa de publicidad On&On (Barcelona) para promocionarse.

Detrás de la empresa japonesa (inventada) se escondían estos cerebritos creativos, que incluso para ir más allá crearon la página web www.yonshiandson.com  en la cual los internautas podían reservar sus moscas, comprarles comida e incluso ¡ataúdes y estimulantes sexuales!.

Esta página logró más de 60.000 visitas en dos semanas, motivado sobre todo desde las redes sociales y blogs. 

Con todo esto, el verdadero propósito de la agencia era demostrar que "con una idea potente somos capaces de vender lo invendible", y que la mínima inversión que ésta suponía no era motivo para que la campaña no tuviese éxito, el cual se logró. 

Estos genios no querían quedarse cortos con la página web, por lo que también diseñaron una acción de street márketing, relaciones públicas y marketing directo, y finalmente sacaron a la luz sus verdaderas identidades y propósitos.

Aquí os dejo con un video creado por la agencia para esta acción viral







2 comentarios: